«[Es anafabeto quien] habiendo salido normalmente de un bajo extracto social además, por
ser analfabeto, se automargina de personas o lugares en los que se puede evidenciar esta
carencia por su fuerte inseguridad y complejo de inferioridad [...]».
b) El método La palabra (1982) considera que:
«[...] una persona es analfabeta cuando carece de instrumentos básicos como: firmar o
escribir una carta, leer y comprender una noticia oral o escrita, resolver los problemas
económicos cotidianos, interpretar un recibo, entender los signos y códigos propios de la
vida urbana, poseer un hábito de lectura, conocer las bases del cuerpo humano y
comprender los mecanismos fundamentales de la naturaleza y la sociedad».
c) Villalba Martínez, F. y Hernández García, M.T. (2000: 88):
«Analfabeto es la persona que no sabe leer y escribir, y también la que sabiendo es incapaz
de comprender y redactar mensajes concretos de su vida diaria».
d) Alison Garton y Cris Patt (1991) explican el desarrollo infantil del lenguaje hablado y
escrito desde el ámbito de la psicología cognitiva.
Conciben la alfabetización como: «el dominio del lenguaje hablado y la lectura y
escritura».
c) Villalba Martínez, F. y Hernández García, M.T. (2000: 88):
«Analfabeto es la persona que no sabe leer y escribir, y también la que sabiendo es incapaz
de comprender y redactar mensajes concretos de su vida diaria».
d) Alison Garton y Cris Patt (1991) explican el desarrollo infantil del lenguaje hablado y
escrito desde el ámbito de la psicología cognitiva.
Conciben la alfabetización como: «el dominio del lenguaje hablado y la lectura y
escritura».
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