BIENVENIDOS...!!!!!

Te invito a consultar los tema y a participar con tus comentarios en cada una de las lecturas, y así poder desarrollar las actividades que se encuentran en el apartado de entradas del blog.. saludos..

sábado, 9 de abril de 2011

7 ACTIVIDADES

ACTIVIDAD DE PRESENTACIÓN




Tipo de actividad. Actividad de Presentación. Actividad oral y escrita. 
Objetivo nociofuncial: Se presenta el léxico y estructuras sintácticas para expresar 
relaciones de parentesco. 

Competencia escrita: 
- Dimensión central:  
o Sílabas trabadas. El grupo «oclusiva + líquida»; dr/br: padre, madre, 
sobrino. 
o Diptongos. El diptongo ‘ue’: abuelo/abuela. 
o La ‘h’ muda: hermano, hermana. 
o Distinción: e/i/a; o/u ; madre, padre; hermano/a. 
o Representar por escritos enunciados breves u oraciones. Ej.: Mi 
padre se llama José. 
- Dimensión periférica: 
o Distribución de la página. 
o Cada enunciado ocupa una línea: más legible. 
o Enunciados separados por puntos. 
o Uso de las mayúsculas: nombres y propios y después de punto. 
o Completar un enunciado significa saber alternar la línea impresa con 
la manuscrita. 
- Dimensión textual: 
o Se transciende la palabra y se producen y leen oraciones con la 
estructura: sujeto + predicado. Estos enunciados resultan 
significativos para el alumno. 
o Interpretar un árbol genealógico. 
Procedimiento: El profesor presenta los nombres de  parentesco en la pizarra. Dibuja su 
árbol genealógico en la pizarra y lo explica: Mi padre se llama José y mi madre se llama 
María. Tengo un hermano, se llama ...  

En primer lugar se organizan rondas orales, de intervenciones cerradas y dirigidas donde 
intervienen todos los alumnos. Por ejemplo: Alumno A: Mi padre se llama Ahmed; 
Alumno B: Mi padre se llama Salam; Alumno C: Mi padre se llama Mounir...... Después de 
cada ronda se escribe en la pizarra. 

Corrección: individualizada y colectiva. Un alumno escribe en la pizarra; los demás leen, 
primero en lectura silenciosa, y corrigen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario